Isabel Díaz Ayuso:"Los toros nos sirven como prueba de que una sociedad es libre"


La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la fiesta de los toros en la presentación de la Agenda Taurina 2020. ‘Los toros son una expresión de la libertad y nos sirven como prueba de una sociedad libre’, aseguró. ‘Prohibirlos es un síntoma que debería encender todas las señales de alarma de una sociedad sana’, defendió.

Díaz Ayuso también ha asegurado que Madrid es la plaza más importante, y no sólo de toros, sino, también, de convivencia en libertad’. La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha asegurado que la historia de los españoles y de la Tauromaquia han ido de las manos, poniendo como ejemplos, la presencia del toro en las pinturas de Altamira, los cuadros de Goya o la literatura de Galdós, Valle Inclán, Lorca y Hemingway.

Díaz Ayuso ha querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza a los aficionados, porque ‘la Tauromaquia no va a morir, sobrevivirá otra vez a cualquier moda antitaurina y al acoso liberticida de lo políticamente correcto’, y se ha comprometido a que mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid ‘la gente podrá escoger en libertad’.

‘La libertad es la mejor amiga de la tolerancia y, por eso, todos los amantes de la libertad estamos obligados a defender la fiesta frente a la intransigencia, la imposición y el autoritarismo intolerante de unos pocos’, ha afirmado Díaz Ayuso, que ha estado acompañada en el acto por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.


Además de adelantar la temporada taurina del próximo año, la Agenda, obra de Vidal Pérez Herrero, permite recordar al lector los grandes hitos de la historia de la tauromaquia, a través de efemérides como la muerte de Manolete. En esta edición se vuelca con la figura de Joselito ‘El Gallo’ y rinde homenaje a su Majestad el Rey Don Juan Carlos por su defensa de la tauromaquia y su respaldo contante a la fiesta.







Comentarios