Presentada la III Clase Práctica en Osuna


En la tarde noche de antes de ayer, 17 de octubre, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Osuna acogía la presentación del cartel de la tercera clase práctica que tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre a las 16:00 horas, con la que se pondrá fin a la temporada taurina 2019 de nuestra localidad y comarca, siendo la plaza de toros de Osuna la plaza de su categoría que más festejos ha vivido este año en Andalucía.

El acto estuvo presidido por el delegado municipal de Festejos, Manuel Rodríguez, quien estuvo acompañado de Antonio Osuna, empresario de la Escuela Taurina de Osuna y Joaquín Rodríguez, profesor recién incorporado de la misma escuela. Además, el crítico taurino José Manuel Haro, fue el encargado de presentar todo el acto.

El delegado municipal de Festejos,  en su intervención, afirmaba que “este nuevo festejo en nuestra plaza de toros pone el broche de oro a una temporada que ha sido histórica para Osuna, pues además de contar con los espectáculos propios de la Feria Taurina de Mayo, donde se celebró el final del ciclo de becerradas, la corrida histórica con la ganadería de Vitorino y la gran corrida de rejones, se han realizado diferentes clases prácticas y hemos podido recuperar el tentadero con motivo de nuestra patrona, la Virgen de Consolación, que llevaba tiempo sin poder realizarse”.
Por su parte, Antonio Osuna, quiso agradecer en primer lugar al personal de Cultura, a toda la coporación municipal del Ayuntamiento de Osuna, al Círculo Taurino y a todas las asociaciones, profesionales y personas que les apoyan en la labor de fomentar la tauromaquia cada día. Sobre sus alumnos, explicó “que están preparados, entrenan cada día para ponerse al nivel de otras escuelas taurinas y son ellos mismos los que tienen que reconocer el esfuerzo que hacen por ellos su familia y amigos”. Ademas, sobre Manuel Osuna y el ‘Primi’, destacó “el gran cariño y la vinculación” que tiene con ellos, mostrando por otra parte un agradecimiento especial por Miguel Ángel Delgado, al que declara como “su hombre de campo y el espejo de todos los jóvenes que intentan formarse en la escuela taurina”.

Manuel Rodríguez, también dedicó unas palabras a todos los miembros y directivos de la escuela taurina de Osuna, así como a los aficionados a este arte de nuestra localidad, indicando que “todo ello ha sido fruto de un esfuerzo colectivo por parte de todos, pero que empieza en vosotros mismos, ya que mantenéis la llama de la tauromaquia en nuestra localidad, siendo un placer para nosotros, poder ver nuestra plaza de toros llena cada vez que se organiza un festejo”.

Los protagonistas de esta clase práctica serán “El Primi”, natural de Cañada Rosal, alumno de la Escuela Taurina de Sevilla; Manuel Osuna, procedente de la localidad vecina Lantejuela, y alumno de la Escuela taurina de Écija; por parte de la Escuela Taurina Antonio Osuna, contaremos con Julio Romero y Gonzalo Cruz, ambos naturales de nuestra localidad, y Plata de Oliva, de Morón de la Frontera.

Estas 5 jóvenes promesas torearán un novillo cada uno, de la dehesa local de Julio de la Puerta.

Como dato a destacar para esta ocasión, el espectáculo taurino tendrá un carácter solidario, pues la entrada para poder disfrutar del mismo, será a cambio de la entrega de 1kg alimentos que será donado posteriormente a Cáritas Osuna.









Comentarios