Octavio Chacón corta dos orejas a la miurada de Hellín


Plaza de toros de Hellín (Albacete, España). Corrida de toros. Toros de Miura con un remiendo de Prieto de la Cal lidiado en primer lugar, bien presentados y de juego variado con las dificultades del encaste algunos de ellos.

ACTUANTES :

OCTAVIO CHACÓN silencio y dos orejas.

FILIBERTO ovación con saludos y oreja con petición de la segunda.

DIEGO CARRETERO vuelta al ruedo y oreja con petición.

Entrada : alrededor de media plaza en tarde de calor.

Al final del festejo salió a hombros OCTAVIO CHACÓN.

Entretenida y emocionante por el ganado a lidiar la corrida de esta tarde en la plaza de toros de Hellín.

Octavio Chacón, con el primero de Prieto de la Cal, nada pudo hacer con un manso y con peligro tuvo con estar delante y aguantar con mucho valor al “regalito”. En su segundo un toro de Miura muy bravo y con transmisión estuvo sensacional con ambas manos cuajándolo y entendiendo a la perfección. Con la diestra cuajó tandas de gran calidad y mucho poder. Estuvo Chacón muy bien con este buen toro y demostró el gran momento en que se encuentra. Armo un auténtico lío y puso a la gente en pie por momentos de la gran faena, este ha sido el Chacón de las grandes tardes y así lo captó el público de Hellín.





Filiberto comenzaremos diciendo que perdió trofeos por el mal uso de los aceros, el toro tuvo un interesante pitón derecho que aprovechó muy bien el torero de Calasparra acoplándose a la embestida y cuajando una más que interesante faena, pero lo dicho, se dejó los trofeos con los aceros. En su segundo estuvo bien el de Calasparra y por momentos con ese torero vertical que posee, ha estado, el joven matador, muy digno y al igual que su compañero le ha faltado muy poco para acompañar a hombros a Chacón, pero el presidente no lo vio oportuno conceder la segunda oreja.

Diego Carretero el torero de la tierra poco pudo hacer con su primero aparte de estar valiente, el toro manso y sabiendo lo puso en compromiso, el joven espada hizo todo lo que pudo de su parte pero el animal no le ayudó en nada, ganas y valor no le faltaron al joven espada. Otra oreja con petición de la segunda cortó el joven Carretero en “ su casa” y consiguió el respeto y la admiración de todos sus paisanos. Consiguió una faena interesante pero con muchos altibajos por el mal comportamiento del Miura que este sí dejó ver a las claras su encaste.

De todas formas nuestro respeto y apoyo a dos jóvenes toreros que se tienen que apuntar a las duras para poder torear algún festejo más.

Rogelio Burnao









Comentarios