El 2019 se cerrará con más de 7600 festejos de bous al carrer



La Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana ha impulsado la creación de una comisión especial que analizará la situación de todas las infraestructuras relacionadas con la celebración de 'bous al carrer', no solo las barreras, sino también corrales móviles y otras estructuras y buscará soluciones a los problemas de seguridad que puedan derivarse de la celebración de los festejos de 'bous al carrer' y toda la organización que estos conllevan. 

Esta iniciativa se ha dado a conocer en el transcurso de la Comisión de Bous de Carrer. Durante la misma, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha reafirmado que "el compromiso de la administración en seguir trabajando por la seguridad en la fiesta a través de todos los mecanismos posibles". 





En este objetivo, ha añadido, "es fundamental implicar tanto a los ayuntamientos como a los organizadores de los festejos, policía autonómica, policía local, peñas taurinas, veterinarios y ganaderos". 

El secretario autonómico ha avanzado que, en las próximas semanas, se celebrarán en Valencia y Castellón sendas jornadas a las que se invitará a personal técnico y de arquitectura municipal encargado de la revisión de las instalaciones en las localidades que celebran 'bous al carrer'. 

Por último, se ha informado también de la evolución de la actual temporada de festejos taurinos. Hasta la fecha, se han celebrado 7.600 festejos, se han comunicado 285 heridos, 13 de ellos graves, y hay que lamentar 5 fallecimientos.









Comentarios