Cerrado el cartel de La Peza



Con octubre un año más llega una de las ferias de novilladas con picadores más importantes de la provincia de Granada. En ella cómo en años anteriores están varios de los novilleros que han destacado esta temporada y además se encuentran en la parte alta del escalafón de matadores de novillos toros.


La empresa junto con el Ayuntamiento de la pequeña población granadina hacen un gran esfuerzo para componer carteles que siempre digan algo a los muchos aficionados que nos acercamos a esta más que interesante feria.

Actuantes:

El día 12 octubre y con toros de Alejandro Talavante harán el paseíllo Carlos Olsina y Daniel Barbero.

El domingo día 13 octubre con toros de la misma ganadería que el día anterior serán Juan Cervera y Jesús Mejias los que darán cuenta de la novillada.

Se trata del V Certamen de novilladas El Carbonero de Oro, un trofeo con un gran prestigio entre los novilleros y sus mentores.

Además se celebrarán los tradicionales encierros declarados Fiesta de Interés Turísticos de Andalucia y a los que asisten miles de personas llegadas de toda España.

Otra cosa típica de La Peza es que una vez terminado cada festejo se suelta un novillo para los amantes de mundo del toro y no una vaquilla cómo se hace en la mayoría de los festejos por estos lares.

La Peza es una de las poblaciones más pequeñas de la provincia de Granada y la más grande en cuanto al mundo del toro se refiere, su ayuntamiento apuesta muy fuerte por nuestra querida Fiesta Nacional año tras año.


Rogelio Burnao











Comentarios