313.000 euros para recuperar la plaza de toros de Laujar de Andarax


La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras de recuperación de la Plaza de Toros de Laujar de Andarax después de que la junta de gobierno haya dado 'luz verde' al último paso administrativo para el inicio de un proyecto que "permitirá convertir el coso alpujarreño en un espacio cultural polivalente que podrá acoger todo tipo de eventos culturales, así como festejos taurinos menores". Las obras para la recuperación de esta infraestructura cuentan con una inversión de 313.000 euros que se van a financiar a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.

Las obras para la recuperación de esta infraestructura cuentan con una inversión de 313.000 euros, que se van a financiar a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería. En concreto, esta obra permitirá poner en valor una de las plazas de toros que se asientan en la provincia de Almería.

Esta primera fase va a consistir en la revalorización del ruedo (1.140 metros cuadrados) y de una superficie de gradas de 599 metros cuadrados, que supondrá la puesta en uso de 773 asientos y 10 plazas para personas con discapacidad. Una vez concluida esta fase, el Ayuntamiento ha previsto una segunda actuación que concluiría poniendo a disposición del público un total de 1.293 asientos y 13 plazas para personas con discapacidad. Las obras conservarán la estructura actual y actualizará la fachada.









Comentarios