Juan del Álamo y Gómez del Pilar tocan pelo en Riaza


Toros de Valdellán (Segovia, España) para los matadores de toros Rubén Pinar, Juan del Álamo y Gómez del Pilar.

Mucho trapío el primero. Se le pegó un solo puyazo pues ya se le apreciaba la justeza de fuerzas. Rubén Pinar, con mucho oficio, lo intentó con la mano derecha pero el de Valdellá, justo de fuerzas y casta no quiso pelea por lo que el diestro abrevió. Pinchazo y estocada. Silencio.

Grandote el segundo. El salmantino Juan del Álamo no llegó a acoplarse con el manso y protestón de Valdellán. Mal con los aceros. Silencio.






El tercero tuvo más castas y fue de menos a más. Gómez del Pilar templó e intentó llevar largo a a un humillador, repetidor y exigente de Valdellán. Dos estocadas y varios pinchazos. Silencio tras aviso.

Astisucio y cuellicorto el que hizo cuarto. Rubén Pinar lo intentó y tuvo momentos de templanza y ligazón. Volvió a fallar con los aceros. Silencio.

Cinqueño, musculoso y grandote el quinto de la tarde. Justo de fuerza pero exigente el de Valdellán que llegó a dar un pitonazo en el bajo vientre al mirobrigense Juan del Álamo. Profesional del Álamo en una faena de poder a poder. Pinchazo y estocada. Oreja.

El sexto fue un toro que tuvo sus teclas y Gómez del Pilar no llegó a entender del todo. El de Valdellán no llegó a descolgar al que el madrileño intentó llevar largo, sin obligarle y llevando la muleta a media altura. Estocada. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Riaza (Segovia, España). Sábado 21 de septiembre de 2019. Corrida de toros. Toros de Valdellán para Rubén Pinar, Juan del Álamo y Gómez del Pilar. 

Rubén Pinar, silencio y silencio.
- Juan del Álamo, silencio y oreja.
- Gómez del Pilar, silencio y oreja.

 Entrada: Casi lleno.

Ángel Otero saludó tras parear al sexto de la tarde.









Comentarios