Solo Robleño es ovacionado en una encasta Corrida Concurso de Las Ventas


Corrida Concurso en Las Ventas con toros de La Quinta, Baltasar Ibán, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán para Fernando Robleño, Rubén Pinar y Javier Cortés.


"Matorrito" de la ganadería de La Quinta, negro bragado meano corrido de 633 kg, herrado con el número 30 y nacido en octubre del 2013. "El Legionario" ejecutó la tercio de varas, la primera vara de largo con un puyazo trasero, segundo puyazo sin castigo y el tercero desde los mismos medios. Toro muy mirón lo que causó que Robleño tuviese un susto. Voluntarioso Fernando ante un toro que se orientó mucho. Dejó buenos muletazos sueltos, sobre todo un para de naturales de bella calidad. Se complicó para matar. Mal con los aceros y sonaron los tres avisos cuando doblaba el de La Quinta. Ovación para torero y toro.



"Rabioso", de Baltasar Ibán, castaño, de 536 kg, número 83 y nacido en marzo del 2014. Agustín Moreno picó en cuatro ocasiones al Ibán pero sin llegar a emplearse. Repetía en la muleta de Pinar pero tirando siempre las manos por delante. Humilló a mitad de faena pero de más a menos. Mal con los aceros. Silencio para el matador y aplausos para el toro.

"Golfo", del Marqués de Albaserrada, negro, 591 kg, herrado con el número 5 y nacido en enero del 2015. "Carioca" realizó el tercio de varas, tres varas le dio al del Marqués, las dos primeras muy traseras y la tercera algo mejor, empujo bien el toro. Javier Cortés fue cogido de forma dramática en la faena de muleta. El toro que se orientó muchisimo y transmitió peligro en todo momento. Robleño acabó con el avisado toro de Marqués de Albaserrada.

"Bello G.", de Pedraza de Yeltes, colorado anteado, 578 kg, nacido en diciembre del 2014 con el número 5. "Puchano" picó al que hizo cuarto, dandole tres puyazos. Pinar no se sintió agusto ante un toro que aprendió y desarrolló a mal. Mal con los aceros.

"Violín", de la ganadería portuguesa de Murteira Grave, negro bragado de 569 kg, herrado con el número 5 y nacido en diciembre del 14. Fco. Javier González picó en tres ocasiones y fue pedido que entrase una cuarta.  Jesús Romero puso dos pares de mucho merito. Muletazos sueltos de mucho merito ante un toro que se fué quedando más corto según pasaba la faena. Estocada y descabello. Ovación para toro y torero.

El sexto, de Valdellán, fue devuelto a los corrales por invalido. Salió "Cerillero" de Rehuelga, negro de 536 kg, herrado con el número 4 y nacido en el 2014 en el mes de octubre. Teo Caballero picó solamente dos veces siendo reglamentario tres varas. Pinar lo intentó pero le faltó sobre ponerse en su sitio. 


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid, España). Domingo 8 de septiembre de 2019. Corrida concurso de ganaderías. Toros de La Quinta, Baltasar Ibán, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán para Fernando Robleño, Rubén Pinar y Javier Cortés. Ovacionado el primero, segundo y quinto en el arrastre.

- Fernando Robleño (tabaco y oro), ovación con saludos tras tres avisos y ovación.
- Rubén Pinar (celeste y oro), silencio, silencio y silencio.
- Javier Cortés (grana y oro), herido.

 Entrada: Un cuarto de plaza.

Parte Médico de Javier Cortés:













Comentarios