"Calerito" corneado en la axila en Sevilla


La Feria de San Miguel se abre con una novillada de Villamarta que será estoqueada por Rafael González, Juan P. García "Calerito" y Antonio Grande.

Primero de la tarde, "Cumplidor", negro de capa, de 495 kg fue en general soso y manso. Dos varas en las que se empleó poco y dejó ver el comportamiento de manso que iba a tener durante toda la lidia. Rafael González empezó con mucha voluntad poniendo rodillas en tierra. Poco pudo hacer ante uno de Villamarta que no quería guerra. Estocada trasera. Ovación con saludos.

"Arrumbalento", de Villamarta, negro listón y 498 kg el segundo de la feria de San Miguel. Soso, como su anterior hermano. En la muleta "Calerito" tuvo pocas opciones ante un protestón de Villamarta. Obtener algunos muletazos de buen trazo y se arrimó. Dos estocadas. Ovación.




El tercero, nº 21, "Riobajo" de nombre y de capa colorado con 464 kg de peso, blando y perdió las manos en diferentes fases de la lidia. Antonio Grande dió buenos lances con gran oficio y toreo. Por la mansedumbre del novillo no pudo ligar llegando a ahogarle. Buena estocada. Saludos desde el tercio.

Nº 03, "Rabadoso" de pelo castaño y 459 kg de peso. Derribo al picador en el primer encuentro. Con cuatro estatuarios comenzó. Corrió bien la mano en una faena en la que bajó la mano para llevar muy templado al animal. De más a menos el novillo. Estocada atravesada y perpendicular. Petición y vuelta al ruedo tras aviso.

"Bienvisto", negro listón y de 445 kg que hace quinto, novillo con genio, complicado y soltando la cara con violencia. "Calerito" lo dió todo y  acabó cogido de fea manera de la axila, por lo que fue traslado a la enfermería. Rafel  González dio muerte al de novillo.

Con "Acusado", de 454 kg y negro listón se cierra la novillada de San Miguel. Grande poco pudo hacer con otro soso y manso novillos de Villamarta. Silencio

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Sevilla (España). Viernes 27 de septiembre 2019. Novillada con picadores. Primera de la Feria de San Miguel. Novillos de Villamarta para Rafael González, Juan P. García "Calerito" y Antonio Grande.

Rafael González, ovación con saludos y vuelta al ruedo
Juan P. García "Calerito", ovación y herido.
Antonio Grande, ovación con saludos y silencio

Entrada: Menos de media

Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido recientemente Andrés Luque Gago.











Comentarios