Otros festejos del domingo 1 de septiembre


CORRIDA DE TOROS:

Plaza de toros de Priego de Córdoba (Córdoba, España). Domingo 1 de septiembre. Toros de Torrehandilla y Torreherberos (1º,4º y 6º), de aceptable presencia y buen juego en líneas generales. Canales Rivera, ovación y oreja; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja; Cayetano, dos orejas y dos orejas.

Plaza de toros de Jódar (Jaén, España). Domingo 1 de septiembre. Dos toros de Fermín Bohórquez, para rejones, buenos; y cuatro de Julio de la Puerta, complicados. Fermín Bohórquez, oreja y dos orejas; Finito de Córdoba, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Manuel Escribano, dos orejas y oreja.

Plaza de toros de Ejea de los Caballeros (Zaragoza, España). Domingo 1 de septiembre. Toros de Charro de Llen. Alberto Álvarez, silencio y oreja; Álvaro Lorenzo, oreja y oreja con petición de la segunda; Toñete, silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Un tercio.

Plaza de toros de Valdepeñas (Ciudad Real, España). Domingo 1 de septiembre. Toros de Martín Lorca. Salvador Cortés, pitos tras dos avisos y ovación; Esaú Fernández, oreja y oreja; Gómez del Pilar, dos orejas y dos orejas.






NOVILLADA CON PICADORES:

Plaza de toros de Carcassonne (Francia, España). Domingo 1 de septiembre. Novillos de Miura. Carlos Aranda, palmas, silencio y silencio; Maxime Solera, silencio, ovación y oreja.

Plaza de toros de Cerceda (Madrid, España). Domingo 1 de septiembre. Novillos de Hermanos González Rodríguez y Hermanos Quintas. Pablo Mora, oreja y silencio; Francisco de Manuel, oreja y silencio; e Isaac Fonseca, dos orejas y dos orejas. Entrada: casi lleno.

Plaza de toros de Peralta (Navarra, España). Domingo 1 de septiembre. Novillos de Dolores Aguirre, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Kevin De Luis, silencio y silencio tras aviso; Jesús Mejías, silencio y pitos tras dos avisos; y Francisco Montero, dos orejas y oreja. El subalterno Félix Delgado sufrió una cornada en el pie y Kevin de Luis, un varetazo en el muslo. Se desmonteraron Daniel Sánchez e Ismael Mora. El picador Miguel Novoa fue ovacionado. Francisco Montero y el mayoral Raúl Pajuelo.

PARTE MÉDICO DE FÉLIX DELGADO: El banderillero Félix Delgado sufrió una cornada en el empeine del pie derecho tras ser cogido por el primer novillo de Dolores Aguirre. Tras ser examinado en la enfermería, fue trasladado al Hospital de Navarra para un mayor tratamiento quirúrgico. 

PARTE MÉDICO DE KEVIN DE LUIS: Kevin De Luis fue atendido en la enfermería de un varetazo en la cara externa del muslo derecho de pronóstico leve tras ser cogido por el cuarto.

Plaza de toros de Bayona (Francia). Matinal. Domingo 1 de septiembre. Novillos de Los Maños. El Rafi, saluda desde el tercio y oreja, Tomás Rufo, oreja y vuelta al ruedo, Manuel Diosleguarde, oreja y oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES:

Plaza de toros de Orozco (Vizcaya, España). Domingo 1 de septiembre de 2019. Novillada sin picadores. Novillos de José Cruz Iribarren, bien presentados y de buen juego. Jordi Pérez "Niño de las Monjas", dos orejas y aplausos; y Flavio Jiménez, silencio y aplausos. Entrada: Tres cuartos. El Niño de las Monjas salió a hombros.









Comentarios