Oreja para Héctor Gutiérrez y El Rafi en Calasparra que pudo ser más


Plaza de toros de Calasparra. Segunda novillada de la Feria del Arroz. Celebración del 30 aniversario. Trofeo Espiga de Oro.

Novillos de Valdellán y  Prieto de la Cal. Muy bien presentados y de juego variado y alguno con las dificultades propias de este encaste y otros buenos.

ACTUANTES :

ANTONIO GRANDE silencio y silencio.

HECTOR GUTIÉRREZ oreja con petición de la segunda y ovación con saludos.

EL RAFI oreja y silencio.

Entrada : alrededor de media plaza.

Entretenida novillada e interesantes los tres novilleros que hicieron hoy el paseíllo en la localidad murciana de Calasparra.

Otro día más con un gran ambiente taurino desde las primeras horas del día con los encierros diarios y terminando de madrugada con el cansancio lógico.

ANTONIO GRANDE ni tuvo los novillos más adecuados ni tuvo su tarde, de todas formas dejó claro porque está puesto en estas novilladas y porque vino con un importante cartel desde otras plazas de toros importantes. Detalles toreros, de buen corte con ambas manos y pases de pecho de calidad Este torero lo habíamos visto antes y la verdad es que está tarde no dejó ver del todo su toreo.

HECTOR GUTIÉRREZ, otro torero que puede funcionar pues estuvo muy bien en su primero con ambas manos, sobre todo con un par de tandas con la zurda de gran calidad llevando siempre enganchado al oponente y llevándoselo muy atrás. Lo mató bien y cortó una oreja con fuerza. En su segundo, de nuevo, a buena altura con ambas manos y en el recibo de capote pero esta vez la espada no viajó certera y perdió la Puerta Grande, que en esta plaza de toros, es muy cara por el rigor presidencial y la presencia de los novillos.

EL RAFI bien en ambos toros, pero no tanto con los aceros y las diferentes condiciones de los astados. Así en su primero al que le cortó una oreja muy merecida estuvo bien, tanto con capote cómo con la franela  y además, lo mató. Tuvo este joven momentos de buen toreo en ambos ejemplares y con un corte diferente a el de sus compañeros pero que llega rápido arriba.

Una tarde que fácilmente pudieron salir dos jóvenes a hombros al haber hecho lo más difícil, cortar un apéndice ya en su primero, pero esto tiene el toreo. Tarde entretenida con calor pero con tres novilleros a tener en cuenta.


Rogelio Burnao 


















Comentarios