Maxime Solera el único que toca pelo en Calasparra



Plaza de toros de Calasparra (Murcia). Tercer festejo de Feria del Arroz. Novillada con picadores.


Novillos de Prieto  de la Cal muy bien presentados pero muy complicados en su comportamiento y con mucho que torear alguno.



ACTUANTES :




MAXIME SOLERA ovación con saludos y oreja.


DANIEL BARBERO ovación con saludos y silencio.



DIEGO GARCÍA silencio y ovación con saludos.



Entrada: más de media plaza la mejor entrada de lo que va de feria.



Los novillos enviados por Prieto de la Cal han sido en su mayoría los culpables de que sólo Maxime Solera tocara pelo cortando una oreja en su segundo oponente, que se dejó algo más y con el que el francés se entendió a la perfección, además,se notó que está toreando mucho esta temporada y ve toro por todos lados. En su primero dejó momentos de toreo de mucho valor y expuso pero el novillo era casi imposible.



Cosa parecida le pasó a Daniel Barbero, novillero que se le vieron maneras pese a las dificultades del los animales. Nos gustó en el primero con detalles de toreo bueno por ambos pitones. En su segundo, otro novillo complicado, estuvo también jugándosela a carta cabal.


Diego García, un torero que nos causó una grata impresión con dos novillos muy desagradables y muy complicados,  el segundo, además, bruto y se paró. Con todo, Garcia dejó momentos de toreo del que nos gusta y que ya en otras plazas le habíamos visto con un ganado más a modo y bravo. Lo hizo todo con pulcritud y siempre por encima de sus oponentes.


Hay que seguir viendo a estos novilleros que hoy no tuvieron suerte con el ganado que les tocó en suerte.

Rogelio Burnao 

















Comentarios