Lances de Futuro pone en marcha las visitas guiadas en la plaza de toros de Toledo


La empresa Lances de Futuro ha presentado las visitas guiadas a la plaza de toros de Toledo y que permitirá conocer a toledanos y visitantes las entrañas” del coso a través de rutas por los espacios hasta ahora reservados al desarrollo de los festejos.

El coso toledano amplía así la oferta cultural de la ciudad con el ánimo de consolidar su posición como referente de convivencia social y cultural en la capital regional.


El empresario José María Garzón, responsable de la empresa Lances de Futuro encargada del desarrollo de esta actividad, ha señalado que la plaza abrirá sus puertas al público desde el próximo 7 de octubre, para que los aficionados y no aficionados al mundo taurino puedan conocer lo que hay detrás de un festejo: desde la llegada de los toros y su camino hacia los chiqueros.

También conocerán como es la preparación de los toreros en la soledad e intimidad de la capilla hasta su salida al ruedo. Entre los espacios más emblemáticos que se podrán visitar destaca la enfermería. Carteles históricos, fotografías inéditas y utillaje diverso completan las rutas para que el visitante se empape de las sensaciones de un festejo desde dentro.

Garzón destacó el honor que supone hacer este “paseíllo cultural” donde poder poner en valor no solo la cultura taurina, sino también la artística de un enclave que data de 1866, siendo la primera plaza de España construida en estilo mudéjar, y que forma parte del catálogo de Bienes de Interés Patrimonial de la ciudad.

Por su parte, la concejala de Festejos del Ayuntamiento, María Teresa Puig, mostró su satisfacción por una iniciativa que “se suma a la actividad cultural de la ciudad”, convencida de que “va a despertar la curiosidad de los toledanos, a los que nos gusta disfrutar de nuestro patrimonio y nuestra cultura”.


Desde el próximo 7 de octubre, los ciudadanos se podrán acercar a la “experiencia de un torero” a través de estas rutas.










Comentarios