El Cid corta una oreja en una emotiva despedida de Sevilla


La Feria de San Miguel abre las corridas de toros con un encierro de Victoriano del Río y Toros Cortes que será estoqueada por Enrique Ponce, El Cid y Manzanares.

Hondo el cinqueño que hizo primero. Enrique Ponce brinda el toro a El Cid, que se despide de Sevilla en su año de despedida de los ruedos. Poca opción tuvo el valenciano con el soso y manso de Victoriano del Río. Estocada. Silencio.

Cinqueño también el segundo. El Cid brinda a la afición de Sevilla. Empieza la faena al natural con la izquierda. El toro fue perdiendo fuelle. Estocada. Ovación tras petición.



Cuajado el tercero. No llegó a humillar nunca. Manzanares lo intentó pero, salvo derechazos sueltos y un gran cambio de mano, poco pudo hacer. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

Burraco el cuarto cinqueño. Sin casta y poca fuerza, buscando siempre las querencias. Faena muy larga sin lucimiento. Bajonazo y atravesado. Silencio.

Manuel Jesús "El Cid" se despidió de Sevilla con "Centinela", colorado, bragado de 533 kg. Emotiva la faena de El Cid. Bien con el capote, por verónicas. Sin humillar le templó y buenos remates con pases de pecho eternos. Estocada trasera. Oreja.

Justo de fuerzas el cierra plaza. Destellos de Manzanares pero que no llegaron a cuajar en los destellos por la soseria del animal. Estocada. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Sevilla (España). Sábado 28 de septiembre 2019. Corrida de toros. Segunda de la Feria de San Miguel. Toros de Victoriano del Río y Toros Cortes para Enrique Ponce, El Cid y Manzanares.

Enrique Ponce, silencio y silencio.
El Cid, ovación con saludos y oreja.
Manzanares, silencio y ovación con saludos.

Entrada: Lleno






 









Comentarios