Tomás Rufo sale lanzado de Madrid con una gran Puerta Grande


Los novillos de Fuente Ymbro abren la Feria de Otoño de Madrid 2019. En la terna, El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza.

El primero de Fuente Ymbro, de capa negra, "Tramposo" de nombre y 511 kg recibió dos puyazos cumpliendo en el caballo. Buen tercer par de Gómez Escorial. El Rafi, que se presentaba en Madrid, agobió al novillo en algunas tandas. Estocada baja. Silencio.

"Soplón", negro listón y de 474 kg fue el segundo de la tarde. Se empleó poco en el caballo. Fernando Sánchez estuvo muy bien con los palos. Bonito duelo de quites con Fernando Plaza. Tomás Rufo entendió perfectamente al buen novillo de Fuente Ymbro. Lo sometió por abajo haciendo un toreo muy largo y templado. Estuvo muy toreo y puro. Estocada algo tendida. Oreja. Palmas para el novillo en el arrastre.




Negro, bragado, meano, listón de 483 kg y de nombre "Ojinegro" el que hizo tercero. De buenas hechuras y serio de cara. Por estatuarios empezó Fernando Plaza. El novillo fue noble pero soso y que fue a menos. Mal con la espada y tuvo que descabellar. Silencio.

"Zalgardo", cuarto, negro y de 512 kg. Mansote y sin trasmisión pero muy cuajado. El Rafi lo intentó dejándosela siempre en la cara y a la altura que demandaba el novillo. Estocada al encuentro defectuosa. Silencio.

El quinto, burraco de nombre "Hechizo" y 538 kg, el novillo de más peso del festejo. Rufo y Plaza entraron otra vez en duelo de quites. Ovacionado Manuel Sayago tras un gran tercio de varas. "Hechizo" se arrancó de lejos con prontitud y alegría, Rufo le baja la mano, bajísima, y ruge Madrid. Muy torero, con temple, con tranquilidad y gustandose. Gran estocada que hizo efecto. Oreja, con petición de segunda, y dos vueltas al ruedo. Abrirá la Puerta Grande.

Con "Jipio", negro y de 522 kg se cierra la novillada de la Feria de Otoño y que resultó muy complicado. Fernando Plaza le puso ganas y se puso con todo. Fue volteado al andarle torero por la cara con el capote. Templó y mandó. Mal con los aceros. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid, España). 27 de septiembre de 2019. Novillada con picadores. Primera de la Feria de Otoño. Novillos de Fuente Ymbro para El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza. El primer novillo fue despedido con tibias palmas, el segundo ovacionado en el arrastre, el quinto recibió una gran ovacion tras ser arrastrado.

El Rafi, que debuta en Madrid, silencio y silencio.
- Tomás Rufo, oreja y oreja y dos vueltas al ruedo .
Fernando Plaza, silencio y silencio.

Entrada: Dos tercios de plaza.

Fernando Sánchez y Rafael González saludaron tras parear al quinto.









Comentarios