Puerta grande de Diego Ventura en Antequera


Plaza de toros de Antequera (Malaga, España). Corrida de rejones. Toros de Diego Ventura correctamente presentados e interesantes en su juego en su mayoría, el quinto premiado con la vuelta al ruedo un gran toro del maestro Ventura.








ACTUANTES :

RUIS FERNÁNDEZ ovación y oreja.

DIEGO VENTURA oreja con fortísima petición de la segunda y dos orejas y rabo.

LEA VICENS silencio y oreja

Entrada : casi lleno en tarde de agradable temperatura.

Al final del festejo salió a hombros Diego Ventura.

Interesante tarde de toreo a caballo la vivida hoy en la segunda y última corrida de Feria de Antequera. Corrida de rejones con toros del maestro Diego ventura de interesante juego el quinto sensacional.

DIEGO VENTURA nos ha dado una auténtica lección de toreo a caballo en sus dos oponentes y sólo la decisión de la presidencia en el primero dejó su actuación en tres orejas y rabo.









Espectacular el jinete de la Puebla con un toreo de cercanías y exigiendo el máximo a sus caballos y estos respondiendo con enorme soltura y llegado a la cara de los toros, quebrando a 20 centímetros de los pitones de sus oponentes. Tremendo en banderillas a una y dos manos, sensacional en todo, este torero a caballo no tiene techo y sus caballos le siguen.

RUIS FERNÁNDEZ no tuvo su mejor tarde, pese a todo, tuvo momentos de calidad y toreando a la portuguesa por momentos, pero cómo los rejoneadores portugueses los aceros no viajaron acertados, pese a ello a su segundo le cortó una merecida oreja tras una actuación interesante pero sin desplegar todo lo que lleva dentro su toreo.

LEA VINCES tuvo que salir andando pese a las dos buenas actuaciones pero los aceros y algún toro no le ayudó lo suficiente para salir una vez más acompañando a Ventura. Estuvo cómo siempre la jinete, valerosa y exigiendo a sus caballos lo máximo una vez más y clavando en los altos casi siempre.

Buena tarde de toreo a caballo pese a que sólo en maestro Ventura salió en volandas después de una actuación magistral ante “Narciso”, premiado con una apoteósica vuelta al ruedo.

Rogelio Burnao 


















Comentarios