La programación de Tendido Cero


‘Tendido Cero’ fija su atención esta semana en las ferias de Valencia y Santander, las dos últimas del mes de julio. Asimismo, ofrecerá reportajes sobre David de Miranda y Román y sobre el final de las corridas nocturas en Las Ventas. 




Santander ha dejado un goteo de triunfos en días de intensa lluvia que incidieron en parte en los festejos. El Olé del ciclo de Santiago agrupa en terna a El Cid, Cayetano y Paco Ureña, toreros que obtuvieron las dos orejas de un toro. La feria de Valencia tuvo mayor contenido en el ruedo que respuesta en los tendidos. Las notables corridas de El Parralejo y Luis Algarra, además de la interesante novillada de Zacarías Moreno, contribuyeron a de ver actuaciones importantes.





El programa vivió el ritual de vestirse de torero de Román 48 días después del gravísimo percance sufrido en la feria de San Isidro. Momentos en los que habló de tan recientes vivencias. También ‘Tendido Cero’ se acerca a los novilleros Borja Collado y Miguel Polope que cuentan la peculiar historia que les ha ligado desde que nacieron. Una pareja de jóvenes valores que han despertado gran ilusión entre los aficionados valencianos. Otro novillero que ha sido noticia los últimos días es Tomás Rufo, ganador del certamen de nocturnas en Las Ventas. 

Este sábado hará el paseíllo en Huelva David de Miranda que comparece ante sus paisanos después de salir a hombros en la feria de San Isidro. Ese tránsito del anonimato a la popularidad, del dolor al triunfo, quedan reflejado en un reportaje grabado en su entorno más cercano.

La sección De Memoria recordará a uno de los mejores toreros de plata en el segundo tercio, Paco Honrubia.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (https://www.facebook.com/tendidocero/), que tiene cerca de 126.800 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 55.300.









Comentarios