Juan Leal y Luis David tocan pelo en Illumbe y piden paso


La primera faena del francés Juan Leal fue templada y de toreo largo y reposado, falló con los aceros lo que hizo que la fuerte petición se quedara en una vuelta al ruedo. En su segundo volvió a realizar otra faena de mucho temple, cadencia y mucha medida puesto que el toro fue bueno pero con poco fuelle, lo mató de estocada y se le concedió una oreja y dio dos vueltas al ruedo y palmas al toro en el arrastre.





Román dio una tanda de naturales en su primero de mucha calidad pero poco mas, fallo con los aceros y recibió una ovación que saludó desde los tercios. En su segundo, el valenciano, hubo muletazos muy buenos, sin ligazón pero de mucha calidad, volvió a fallar con los aceros y saludó desde los tercios otra ovación.

El mexicano Luis David pudo con el precioso tercero, jabonero sucio, por lo que el animal buscó rapidamente las tablas, mató de un estoconazo recibiendo que hizo doblar al toro sin puntilla y por lo que la presidencia no pudo negarle la oreja. Con el segundo poco pudo hacer, falló con los aceros y fue ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Illumbe (San Sebastián, España). Viernes 16 de agosto de 2019. Tercera Feria de San Sebastián. Toros de Torrealta para Juan Leal, Román y Luis David.

Juan Leal, vuelta al ruedo tras petición y oreja y dos vueltas al ruedo
Román, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos
Luis David, oreja y ovación con saludos.

Entrada: Un tercio de plaza.


Saludaron tras parear el quinto Raúl Martí, César Fernández y El Sirio.







Comentarios