El alcalde de Villena amenazado de muerte por no oponerse a la corrida de toros


El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha recibido a través del e-mail amenazas de muerte si finalmente el ayuntamiento llega a dar el visto bueno a la cesión de la plaza para celebrar una corrida de toros el próximo 7 de septiembre.

Aunque no es el primer caso, sí ha sido la amenaza más directa, por lo que Cerdán ha puesto el caso en manos de la Guardia Civil, a fin de que tomen cartas en el asunto y averigüen la identidad de la persona o personas que hay detrás de dichas amenazas.

Comunicado de Los Verdes de Europa

La asamblea verde, teniendo conocimiento de los escritos agresivos, amenazantes, improcedentes y posiblemente delictivos recibidos por el señor alcalde D. Fulgencio Cerdán, quiere manifestar nuestro total rechazo a los mismos y el apoyo al Alcalde de nuestra ciudad.

La humillación, agresividad y violencia que hemos condenado siempre hacia todo ser vivo no aceptamos se vuelque sobre ninguna persona, menos aún sobre quien es el alcalde de Villena.

Por encima de las diferencias en el apoyo o no a la tauromaquia consideramos que nunca debe aceptarse la descalificación y la amenaza.

Comunicado del Partido Popular

Desde el Partido Popular de Villena queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo y condena a las amenazas que ha recibido el alcalde de la ciudad, Fulgencio J. Cerdán, ante la posibilidad de que se realice un evento taurino el próximo 7 de septiembre en Villena.

Se trata de unos sucesos inaceptables que merecen rechazo político y social de forma unánime, que amenazan y atentan contra los valores democráticos.

Queremos realizar un llamamiento a la moderación, que cada quien defienda lo que considere más justo y siga los cauces democráticos y legales para ello, pero siempre con respeto y aceptando las opiniones que difieran de las propias.

Mostramos nuestro apoyo a Fulgencio Cerdán y a las actuaciones basadas en la legalidad y no arbitrarias como algunas personas pretenden imponer.

Comunicado de Ciudadanos

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha recibido amenazas a través de un email por la posible corrida de toros del 7 de septiembre.

Sus actuaciones están basadas en la legalidad y por lo tanto, guste o no, debemos respetar cualquier evento que pueda realizarse.

Desde Cs Villena condenamos cualquier tipo de amenaza y mostramos nuestro total apoyo a Fulgencio Cerdán.





Izquierda Unida rechaza las amenazas hacia el Alcalde

Desde Izquierda Unida de Villena condenamos y rechazamos las amenazas que ha recibido el Sr. Alcalde Fulgencio José Cerdán tras anunciar la decisión de la Comisión de la Plaza de Toros.

Consideramos que la solución a las diferencias ideológicas no es la violencia, sino el diálogo y, por supuesto, el derecho a la manifestación de las personas y organismos que como IU se posicionan contra cualquier tipo de maltrato animal. Así pues, comprendemos que se critique esta decisión enérgicamente, pero se debería hacer siempre sin entrar en amenazas personales ni incurrir en conductas violentas.

Por todo ello, queremos mandar todo nuestro apoyo al Sr. Alcalde ante estas tan desagradables actitudes.

Fuente: El Periodico de Villena










Comentarios