Oreja para Rubén Pinar en una sosa tarde de Adolfo Martín en Íscar


Noble pero justo de casta el abre plaza que lidió El Cid. El de Adolfo no llegó a humillar en ningún momento. El de Salteras empezó por el pitón izquierdo y al emplazarse el animal, El Cid cambió de mano pero tampoco tuvo recorrido ni repetición. Estocada. Silencio.


Otro Adolfo falto de casta, sin llegar a humillar, sin querer guerra y muy distraído. Escribano le puso ganas pero sin llegar a los tendido por la falta de transmisión que puso el segundo. Pinchazo y estocada. Silencio.






Engañó el tercero que apunto mejores maneras para luego parecerse a sus hermanos de encierro. Ruben Pinar tuvo momentos muy buenos con la izquierda en la que consiguió temple sacando bellos momentos. Se atascó con los aceros.

El cuarto tampoco brilló, noblote y sin raza. Faena demasiada larga pero con voluntad, fuera de cacho y sin decir nada. Estocada que hizo guardia y descabellos.

En el quinto lo mejor fue el tercio de banderillas realizado por Manuel Escribano. Otro toro manso que no dió ninguna opción. Pinchazo y descabello.

Un poco mejor el cierra plaza pero justo de fuerzas. Templó Pinar al noble sexto que tampoco llegó a humillar pero tuvo repetición cuando le dejó la muleta en la cara. Dos estocadas. Oreja.



FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Íscar (Valladolid, España). Domingo 4 de agosto de 2019. Primera de la Feria de Íscar. Corrida de toros con reses de Adolfo Martín El Cid, Manuel Escribano y Rubén Pinar.




- El Cid: silencio y silencio
- Manuel Escribano: silencio y silencio
- Rubén Espinar, que sustituye a Juan del Álamo: silencio y oreja.

Entrada: dos tercios

Saludaron tras parear al tercero Ángel Otero y Víctor Martínez

Fotos: Alberto del Villar























Comentarios