El Juli corta la única oreja en una tarde marcada por los aceros


Séptima corrida de abono de San Fermín. Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, Julián Lopéz "El Juli", Pablo Aguado.





Tiró de oficio Antonio Ferrera que dejó momentotos de muy buen gusto pero sin ligazón por la querencia que empezó a mostrar el de Victoriano en el tercio de banderillas. Estocada recibiendo. Ovación con saludos.

El segundo fue un toro soso y sin fuerzas. El toro quiso y no pudo por lo que El Juli como pudo hacer con él. Dos pinchazos y media. Silencio.

Se presentó el sevillano Pablo Aguado en Pamplona. Se picó muy bien al toro. Trasteo con serenidad, torero y templanza. Aguado estuvo muy tranquilo e hizo las cosas bien. Estocada y descabello. Ovación con saludos.

El de Victoriano del Río tomó bien la muleta. Ferrera lo llevó muy metido al natural llegando a dar pases de auténtica pintura. Con la derecha dio un auténtico recital terminando con soberbios pases de pecho. Mal con la espada. El toro fue aplaudido en el arrastre. Vuelta al ruedo.

De rodillas empezó la faena El Juli al quinto. En el centro del ruedo, el madrileño , ligó y templo por ambos pitones. Sacó todos sus recursos para llegar al público y lo consiguió. Estocada desprendida y trasera y descabellos.  Oreja.

Pablo Aguado lidió al sexto con Temple, cadencia, la figura encajada y muy buen gusto. Media. Ovación con saludos.

FICHA DEL FESTEJO:


Plaza de toros de Pamplona (Navarra, España). Jueves 11 de julio. Corrida de toros de la Feria de San Fermín. 7ª de Feria con toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Julián López "El Juli", Pablo Aguado.



- Antonio Ferrera (grana y oro): ovación con saludos y vuelta al ruedo
- El Juli (nazareno y oro): silencio y oreja.
- Pablo Aguado (berenjena y oro): ovación con saludos y Ovación con saludos


Entrada: lleno










Comentarios