EL Cid y Emilio de Justo, doble puerta grande en Santander


Muy noble y bondadoso pero con falta de raza y poder el primero de La Quinta. Curro Díaz brindó el toro a su compañero El Cid. El de Linares le dio distancia y tiempo pero no lo logro sacarle nada potable. Cuando le obligó el animal no podía con su cuerpo. Estocada baja. Ovación con saludos. 





Sin fuerzas y sin humillación el segundo, falto de casta. Cuidó El Cid al de La Quinta pero no dió juego ni opción. Se cruzó siempre Manuel Jesús e intentó poner emoción pero sin lograrlo. Estocada hábil. Ovación con saludos.

Emilio de Justo recibió a la verónica al tercero. El de La Quinta tuvo movilidad y repetición por lo que le pudo ligar y llevar con repetición. Estocada. Oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

El cuarto tuvo más calidad y nobleza. Curro Díaz estuvo muy torero llegando a tener momentos realmente muy brillantes. Estocada. Petición pero el presidente le negó la oreja.

El Cid cuajo una gran faena al quinto, despaciosa y de mucha clase sobre todo por el pitón derecho. Media estocada en lo alto. Dos orejas.

De Justo dejó en la muleta una faena muy bien profunda y torera. El toro fue acortando el recorrido hacia el final de la faena. Estocada y oreja.


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Cuatro Caminos (Santander, España). Martes 23 de julio de 2019. Corrida de toros. Tercera de abono de la Feria de Santiago. Toros de La Quinta para Curro Díaz, El Cid y Emilio de Justo. Aplaudidos en el arrastre el tercero y quinto.





- Curro Díaz: ovación con saludos y ovación con saludos.
- El Cid: ovación con saludos y dos orejas.
- Emilio de Justo: oreja y oreja.

Entrada: Tres cuartos.

Morenito de Arles saludó tras parear al sexto.








Comentarios