Oreja para el valor de Castella


Sexta corrida de abono de San Fermín. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Roca Rey.





Diego Urdiales brindó al público el primero de la tarde. Faena medida y templada a un Jandilla que se dejó y humilló. Series cuajadas y rematadas por ambos pitones. Pinchazo, estocada tendida y descabello. Ovación con saludos. Aplausos en el arrastre al toro.

Castella comenzó la faena pegado a tablas omienza para luego irse a los medios. El Jandilla con cierto peligro, no transmitió. Estocada caida. Silencio.

Roca Rey aprovechó un buen toro de Jandilla, noble y que embestia humillando. Empezó de rodillas por el derecho. Muletazos con mucho recorrido y largos. Faena de mucha conexión con los tendidos. Falló con los aceros.

Toro, mansote, noble pero sin entrega. No logró Urdiales hacer que el pavo de emplease y que el riojano lograra hacer su toreo.

El Jandilla se templó y Castella se metió entre los pitones, llegando al público. Estocada. Oreja con petición de la segunda.

Roca Rey lo dio todo, en su estilo  pero el bronco Jandilla no puso mucho se parte y por más que se arrimó no consiguió sacar nada potable. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO:


Plaza de toros de Pamplona (Navarra, España). Miércoles 10 de julio. Corrida de toros de la Feria de San Fermín. 6ª de Feria con toros de Jandilla para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Roca Rey.



- Urdiales: ovación con saludos y silencio.
- Castella: silencio y Oreja con petición de la segunda
- Roca Rey: silencio tras dos avisos y silencio


Entrada: lleno









Comentarios