Dura corrida de Miura en Pamplona


Décima de abono de San Fermín. Toros de Miura para Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal.




Muy en torero ha estado Rafaelillo con el gigantesto Miura. "Rabanero" empujó en el caballo. Rafaelillo tuvo que darlo todo para poder lidiar al de Zahariche. Toreo sobre las piernas para trastear con oficio. Pinchazo y estocada.

Tambien empujo el segundo en el caballo y empezó la faena embistiendo con nobleza pero sin humillar. Octavio Chacón realizó una faena con temple y mando. Al entrar a matar salió rebotado terminando cayendo el toro encima de Chacón. Mal con los aceros.

A portagayola se fué el francés Juan Leal y tuvo que tirarse al suelo. Faena intensa, llegando al tendido. Estocada baja. El Miura fue ovacionado en el arrastre.

Rafaelillo al iniciar la faena de rodillas en el tercio fue arrollado por el de Miura lanzandole de manera violenta contra las tablas y allí le volvió a razandear con dureza. Chacón se hizo cargo de la lidia. Mal con los aceros por la condición del animal.

Se corrió el turno y salió el que tenía que salir en sexto lugar. Deslucido, sin clase y a menos. Leal mostró gran disposición y entregado, andando muy torero. Mal con los aceros.

El sexto fue amplísimo de cuerna, un pavo. Octavio Chacón le dio tiempo y le aplicó temple. Mal con los aceros.

FICHA DEL FESTEJO:


Plaza de toros de Pamplona (Navarra, España). Domingo 14 de julio. Corrida de toros de la Feria de San Fermín. 10ª de Feria, y última, con toros de Miura para Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal.



- Rafaelillo (nazareno y oro): ovación con saludos y herido
- Octavio Chacón (blanco y plata): silencio, silencio, en el que mató por Rafaelillo, y silencio
- Juan Leal (grana y oro): vuelta al ruedo y silencio


Entrada: lleno









Comentarios