Puerta grande para Rocío Arrognate en la segunda de Santisteban del Puerto


Plaza de toros de Santisteban del Puerto (Jaén,España). Viernes 7 de mayo de 2019. Segundo festejo de las Fiestas de “ PASCUAMAYO” Novillada mixta. Novillos de Sancho Dávila correctamente presentados y de juego variado.





ACTUANTES :

- La rejoneadora Rocío Arrogante, que sustituía a Velasco con problemas con infecciones en algunos caballos: oreja y oreja.
- Fernández Ríos: vuelta y vuelta tras fuerte petición de oreja.
- José Pérez “ El Niño de las Monjas”: palmas y oreja.

ENTRADA: alrededor de media plaza.

Al final del festejo salió a hombros la rejoneadora ROCÍO ARROGANTE.

Un día más ha habido más toreo que trofeos por parte de los actuantes, se vio toreo de calidad por momentos por parte de los dos novilleros que debieron incrementar su balance de trofeos, pero de nuevo la parte débil de los que comienzan sigue siendo los aceros, tanto espada como descabello.

Los dos jóvenes han dejado ver buenas maneras ante oponentes no muy actos para facilitar la labor a los jóvenes toreros.

Por otra parte la rejoneadora Rocío Arrogante ya se le vio más toreada y puesta, con todo ha podido, superar su número de trofeos. Ha estado con mucha voluntad y por momentos llegando muy cerca de los toros y quebrando en la misma cara. Siempre ha ido muy recta a los toros y dándole los pechos a estos. Clavó bien y consiguió dos orejas de mérito.

Cómo ayer enorme ambiente en esta bonita población jienense que vive los toros rodeada de ganaderías y sobre todo con un ambiente taurino fuera de lo normal desde por la mañana.

Mañana primer plato fuerte toros de Samuel Flores, para el torero murciano Rafaelillo, el torero de linares Curro Díaz y el matador de toros revelación Colombo.


Rogelio Burnao










Comentarios