Leandro Gutiérrez destaca en la primera cita del ‘Camino hacia Las Ventas’


En la localidad de El Molar arrancó la octava edición del certamen ‘Camino hacia Las Ventas’. Contará de nuevo con la participación de las taurinas José Cubero ‘Yiyo’ de la Comunidad de Madrid, Fundación El Juli, Colmenar Viejo y Navas del Rey.





Leandro Gutiérrez de la Escuela de Navas del Rey recibió las puntuaciones más altas en todos los aspectos y se convirtió, así, en el primer líder del escalafón.  Le tocó en suerte un buen lote de Toros de Tenorio. En primer lugar salió un novillo noble y con recorrido al que citó de lejos y en los medios y al que toreó por ambos pitones imprimiéndole muletazos de buen trazo. El cuarto de la tarde fue otro buen eral que embestía con clase y repetición y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Leandro Gutiérrez volvió a mostrar sus buenas aptitudes artísticas en una faena variada en la muleta donde los mejores momentos llegaron por el pitón izquierdo.  A la ambición y cualidades que dejó patentes también acompañó el buen uso de la espada. 

En segundo lugar actuaba Álvaro Burdiel de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’. Primero se enfrentó a un novillo manso, con poca clase y que buscaba las tablas al final de cada muletazo. Aún así Burdiel se mostró muy dispuesto cerrando la faena con redondos por la espada y ayudados por alto. Más posibilidades de lucimiento tuvo con el quinto de la tarde al que toreó al natural dejando muestra de su buen concepto clásico de la tauromaquia. Sin embargo se le atascaron los aceros en sus dos actuaciones lo que le penalizó en la tabla de puntuaciones.

Cerraba la terna David López, de la Escuela de Colmenar Viejo que se topó con un lote con menos opciones. Con el tercero destacaron algunas tandas al natural y con el que cerraba plaza, de más dificultad, estuvo firme, pero desacertado con los aceros.

4 NOVILLOS DE TOROS DE TENORIO Y 2 DE SAN ISIDRO (2º Y 6º)

Leandro Gutiérrez, dos orejas y oreja
Aptitud Artística: 8 | Ambición: 7,8 | Espada:6,6.
TOTAL: 7,4

Álvaro Burdiel, silencio y oreja.
Aptitud Artística: 6,25 | Ambición: 6,25 | Espada:4
TOTAL: 5,5

David López, oreja y silencio
Aptitud Artística: 5,3 | Ambición: 5,3 | Espada: 4,1
TOTAL: 4,9       




Comentarios