Leonardo Hernández logra su décima Puerta Grande


Juan Manuel Munera confirmó la alternativa siendo su padrino y maestro Diego Ventura. El testigo, Leonardo Hernández, también le dedicó unas palabras. Munera, en banderillas, destacó con un espectacular galope a dos pistas y varios quiebros de importancia. Llegó al público con las cortas antes de un buen rejón de muerte. Silencio tras dos avisos.




El segundo fue recibido en terrenos de chiqueros por Ventura sobre "Campina". Un buen rejón de castigo evitó que saltara al callejón. Con "Nazarí" enceló al toro dando una vuelta al ruedo, de costado, con el toro cosido al estribo. Espectacular banderilla al violín con "Gitano" tras un quiebro imposible. Salió "Dólar", le quitó el bocado y puso un par a dos manos espectacular. Remató con las rosas. Rejón en lo alto que provocó derrame. Oreja.

Un poco de chispa le faltó al cuarto. Leonardo Hernández montando a "Enamorado" puso un rejón de castigo. Espectacular tercio de banderillas, clavando en lo alto también con "Xarope". Pinchazo y rejón. Oreja.

Buen toro de Cortés de Moura  que colaboró con nobleza.Ventur hizo debutar en Madrid a "Joselito". Con "Lío" monto un buen follón. Con "Sueño" templó en aproximaciones ajustadas y templadas. Con "Dólar" volvió a clavar, como siempre, pero esta vez en el tercio. Falló con los aceros. Saludó una ovación.

Leonardo Hernández le puso un rejón de castigo. Con "Calimocho" hizo una lidia de proximidad. A lomos de "Eco", citando de punta a punta y con piruetas tras clavar llegó a los tendido. Rejón. Oreja. décima Puerta Grande.

El sexto fue muy soso y le costó mucho a Munera que el animal arrancara a sus caballos. Mal con los aceros.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid, España). Domingo 2 de junio. Corrida de rejones de la Feria de San Isidro 2019. 20ª de Feria con toros de Cortes Moura para Diego Ventura, Leonardo Hernández y Juan Manuel Munera, que confirma la alternativa.





- Diego Ventura: oreja y ovación con saludos.
- Leonardo Hernández: oreja y oreja.
- Juan Manuel Munera: silencio y silencio.

Entrada: "No hay billetes"




Comentarios