Puerta Grande para un colosal Paco Ureña


Negro con poco cuello el primero. Sebastián Castella lo intentó aún sabiendo que no podía sacar mucho del Victoriano. Fue a menos la faena. Dos estocadas y descabello. Silencio.




Negro, muy en tipo el de Victoriano del Rio. Magistral con el capote Ureña. Roca Rey no perdió la oportunidad y le hizo un quite por chicuelinas y que Paco Ureña respondió por veronicas. Se llevó un gran susto cuando lo llevaba con la mano derecha en la faena de muleta. Al natural correspondió el animal. Pinchazo y estocada. Vuelta al ruedo.

El tercero tenía una forma de embestir muy rara, explosiva pero incierta. Roca Rey se hizó con el animal pero no pudo lucirse por la condición del Victoriano. Pinchazo y estocada. Silencio.

El que hizó cuarto parecia que iba a ser un gran toro pero se quedó en eso. Castella le pudo y cuando el animal se vio sometido dejó de entregarse. Abrevió el frances. Estocada baja y atravesada. Silencio.

Se corrió turno para que Ureña pudiera ser atendido del revolcón que sufrió con su primero. El segundo del lote de Roca Rey parecía estar lesionado porque no embestia correctamente. Por el pitón derecho le sacó algún muletazo muy bueno pero no llegó al tengo al tendido. Mal con los aceros. Silencio.

Tremendo fue el toreo con el capote de Ureña ante el sexto. Inicio por abajo la faena destacando las trincherillas. Con la mano derecha llegó con fuerza a los tendidos, con unos pases de pecho magistrales. Noble y profundo el animal. Al natural lo dió todo e hizo una auténtica obra de arte. Estoconazo hasta la bola y dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid, España). Sábado 15 de junio. Corrida de la Cultura de la Feria de San Isidro 2019. 33º de Feria con toros de Victoriano del Río / Toros de Cortes para Sebastián Castella, Paco Ureña y Roca Rey. Aplaudido en el arrastre el último toro



- Sebastián Castella: silencio y silencio.
- Paco Ureña: vuelta al ruedo y dos orejas.
- Roca Rey: silencio y silencio.


Entrada: Lleno de "no hay billetes"





Comentarios