Oreja para Eugenio de Mora en una tarde para olvidar


Grande el primero y alto de cruz. Inició, Eugenio de Mora la faena en el tercio ante un toro que el segundo no se lo traga y sin humillar. Mucho viento en toda la faena. Se atasca con los aceros. Dos avisos.







Bonito el segundo de El Ventorrillo. Ritter planta era la faena de muleta muy asentado y sabiendo lo que quería ante un animal que no tenía codicia. Faena de largo recorrido. Estocada y descabello, rodilla en tierra y sin ayuda de subalternos. Aviso. Ovación con saludos.

Cinqueño el tercero. Espada toreo muy firme y claro. El de El Ventorrillo le pedía la muleta en la cara y así hizo. Media y descabello. Dos avisos. Silencio.

El cuarto fue un auténtico mastodonte. El de El Ventorrillo soltó un derrote alcanzando a Ritter al quitar por chicuelinas en el gemelo. De Mora le echo coraje, oficio y le busco las vueltas al animal. Silencio.

Bonito de hechuras el que hizo quinto. El de mejor condición. Espada lo llevó muy bien hasta que se atacó con la izquierda. Mal con los aceros. Silencio tras aviso.

Con poder empezar Eugenia de Mora en el toro que sorteo les tocó a Ritter. Faena de poder, verticalidad y dejando la muleta del hocico. Dejo muletazos de bellísimo trazo. Estocada punto oreja tras aviso.


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid, España). Lunes 10 de junio. Corrida de toros de la Feria de San Isidro 2019. 28° de Feria con toros de El Ventorrillo para Eugenio de Mora, Ritter y Fco. José Espada.



Eugenio de Mora: silencio y silencio y oreja.
Ritter: ovación con saludos.
Fco. José Espada: silencio y silencio.

Entrada: media plaza.







Comentarios