Oreja para Ventura, El Juli muy torero y Urdiales con mucha verdad


El Rey Felipe VI preside la Corrida Extraordinaria de la Beneficiencia.

Diego Ventura espero a portagayola con "Bombon" garrocha en mano. Lo enceló y le puso un rejón de castgo en lo alto. Con "Lio" puso banderillas al quiebro. El tercio de banderillas lo remató con "Nazarí" y como siempre no decepcionó, en corto y llegando, siempre dando el pecho y con "Remate" poniendo tres "rosas" en todo lo alto. Rejón y descabello. Ovación con saludos.






Estrecho de sienes el segundo, de Núñez del Cuvillo. El Juli cuido al toro, un toro con clase y nobleza. El poco fondo del animal y cierto sector del público hizo que la faena no cogiera aire. Espadazo. Ovación.

“Pirri” fue corneado por el tercero tras parear e ir a resguardarse en el burladero, se quedó en la tronera y el de Núñez del Cuvillo le alcanzó. El toro parecía tener un problema de visión. Perfecta la primera tanda del Uridales tomando el pulso al animal. La segunda, en redondo con la derecha. Con la izquierda remató una gran faena. Estocada que hizo guardia. 

Ventura galopó a dos pistas con "Nazarí". Espectacular "Dólar" y su par sin cabezada. Con "Fino" clavó con la máxima pureza en el estribo. Con "Remate" colocó una corta y un buen rejón de muerte. Oreja.

Cinqueño el jabonero quinto. El Juli inició con doblones de bella factura. El Juli  se y dosificó muy bien al animal. Tandas con mucho temple. Por ambos pitones hubo muletazos de acople y ritmo. La faena alcanzó las cotas para la oreja. Mal con la espada. Saludos.

Sexto bis, del hierro de La Reina. Tuvo paciencia Urdiales que le supo conducir y tratar al encastado colorado. Faena de merito por la verdad y el gusto que desprendio el torero riojano. Estocada. Ovación con saludos.


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid, España). Martes 11 de junio. Corrida Extraordinaria de la Beneficia de la Feria de San Isidro 2019. 30º de Feria con toros de Los Espartales para rejones y Núñez del Cuvillo para lidia a pie para Diego Ventura, Diego Urdiales y El Juli.



- Diego Ventura: Ovación con saludos y oreja.
- El Juli (sangre de toro y oro): Ovación y ovación con saludos.
- Diego Urdiales (rioja y azabache): Ovación con saludos y


Entrada: Lleno de "no hay billetes"





Comentarios