¡Seis orejas y un rabo! ¿Quién puede igualarle?


¡José Tomás vuelve a los ruedos en Granada (España). 




Segio Galán no tuvo suerte con su primero y arriesgó ante el manso de Pallarés. Sacó a "Ojeda" y "Titán" para banderillear al parado animal y puso cortas con "Óleo.". Rejón. Ovación.


Silencio monumental cuando asomó José Tomás. Extraordinario toreo de capote. Brindó la muerte del toro al público. Algarabía con los seis estatutarios ajustadisimos en la mismísima boca de riego. Sobervios los naturales continuados con un toreo rotundo con la derecha, de mano baja. Estoconazo en todo lo alto. Dos orejas y puerta grande.

En el segundo continuo la obra de arte José Tomás, toreo puro y lento a la verónica. Cambios de mano y naturales eternos. Estocada. Dos orejas.

Buen toro de Benítez Cubero con celo, duración y transmisión. Galán lo llevo cosido a la grupa. Lo recibió de forma emocionante con "Alcotán". Buen tercio de banderillas con "Embroque" y "Ojeda". Con "Apolo" clavó a dos manos y dos rosas. Mal con los aceros. Ovación con saludos.

El quinto, de El Pilar, complicado. José Tomás tuvo que desplegar todos sus recursos de maestro para lidiar al tosco quinto, desplegó sapiencia y torería. Estocada y descabello.

Toreo extraordinario con el capote a base de delantales. Estaturios con la cabeza agachada y el mentón clavado en la barbilla. Toreo puro y puro. Estocada, dos orejas y rabo. Gran toro el de Núñez del Cuvillo.

FICHA DEL FESTEJO:


Plaza de toros de Monumental Frascuelo (Granada, España). Sábado 22 de junio 2019. Segunda de Feria del Corpus. Corrida de toros mixta con toros de Pallarés y Benítez Cubero para la lidia a caballo y El Pilar, Gracigrande y Núñez del Cuvillo para el toreo a pie para Sergio Galán y José Tomás.



- Sergio Galán: ovación con saludos y ovación con saludos.
- José Tomás (azul Rey y oro): dos orejas, dos orejas, ovación con saludos y dos orejas y rabo.



Entrada: Lleno de "no hay billetes"

El diestro de Galapagar saludó la fortísima ovación que le brindó el público asistente. Saludó Sergio Aguilar tras parear al tercero, y Miguel Ángel Martín en el quinto.





Comentarios