Roberto Armendáriz y Jesús Almería a hombros en Abrucena


Plaza de toros de Abrucena (Almería, España). Festival taurino mixto con motivo de la feria y fiestas de la población 2019.Segundo festejo de Feria. Novillos de Roque Jiménez correctamente presentados y buenos en general, el mejor el tercero premiado con la vuelta al ruedo y el cuarto un gran novillo.






Actuantes:

El rejoneador Roberto Armendáriz: dos orejas y oreja.

Jesús de Almería: dos orejas y dos orejas y rabo.

Actuó de sobresaliente el joven novillero sin caballos Víctor Acevo que realizó un quite al cuarto por tafalleras, sensacional rematado con una revolera de mucha calidad.

ENTRADA: Casi lleno en tarde de temperatura muy baja y un viento frío y desagradable.Al final del festejo salió a hombros Armendáriz y Almería.

Muy fría pero muy entretenida la tarde que hemos vivido hoy en la localidad de Abrucena, en dónde tanto rejoneador, cómo el torero salieron a hombros en una buena tarde de toreo a caballo y de toreo a pie.

A Roberto Armendáriz se le notó la veteranía ya cómo rejoneador, clavando siempre en los altos y con una más que interesante cuadra de caballos, la mayoría de ellos con el hierro de Pablo Hermoso de Mendoza, estos muy toreros y dando aunténticos muletazos con la grupa. Por momentos el rejoneador se vino arriba con el comportamiento de sus monturas.

Jesús Almería, el matador de toros almeriense, estuvo bien con su primero sobre todo con la zurda, logrando muletazos de muy buena calidad. Se le notó en algunos pasajes de sus faenas la falta de torear algo más continuo, esperemos que el éxito de hoy en su tierra le valga para algo.Sólo nos queda que felicitar a todos los aficionados que han acudido en masa los dos días de feria a los toros pese a las tardes, sobre todo la de hoy, muy frías y con un viento muy desagradable y sobre todo por el gran ambiente taurino vivido en el callejón y tendidos con numerosos aficionados y toreros retirados sobre todo de Almería y Granada.


Rogelio Burnao



Comentarios