Puerta grande para Iván Magro y Oscar Mota en Villamayor de Santiago


Plaza de toros de Villamayor de Santiago (Cuenca, España). Domingo 26 de mayo. Corrida de rejones. Novillos de Flores Tassara muy bien presentados y de excelente juego en líneas generales.







ACTUANTES:

 - Moura Caetano: ovación y ovación.

- Iván Magro: oreja y oreja.

- Oscar Mota: ovación tras petición de oreja y dos orejas con petición de rabo.

 ENTRADA: más de media plaza.

Los forcados Grandola hicieron grandes pegas en los toros primero, tercero y sexto.

Esta tarde hemos disfrutado de una interesante corrida de rejones en la localidad conquense de Villamayor de Santiago con una actuación muy sobresaliente de Oscar Mota en el último de la tarde, toreó a caballo de forma sensacional y clavó siempre en los altos. Mostró una gran monta y una excelente cuadra de caballos sobresaliendo "Cessane" y "Chivanda" con este último puso banderillas sin cabezal levantado al público de sus asientos. Gran tarde de Mota una vez más y viéndose que atraviesa un gran momento y preparándose para compromisos más importantes que tiene esta temporada.

Iván Magro también estuvo muy bien, pudo cortar algún apéndice más de acertar con los aceros, pero con todo, interesante tarde de toreo a caballo por parte de este jinete.

Moura Caetano, el portugués, estuvo muy bien toda la tarde con un buen toreo a caballo, clavó siempre bien en en cercanías, citó de frente y quebró en la misma cara, pero todas esta virtudes y muchas más se fueron al traste con el mal uso de los aceros, cosa casi habitual en los rejoneadores portugueses al no utilizar esta suerte en su país.

Lo dicho buena e interesante tarde de toreo a caballo y con gran ambiente en la localidad durante todo el día al ser una localidad en la que gusta mucho este tipo de festejos.

Rogelio Burnao




Comentarios