Luis Gordillo, autor de la obra en honor a Víctor Barrio en Las Ventas


La Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia -FTL- han suscrito este jueves un acuerdo para la donación de una obra del artista Luis Gordillo que rinda homenaje a Víctor Barrio en la plaza de Las Ventas. La obra, que se encuentra en proceso de creación, será entregada dentro de los próximos nueve meses y se instalará en la Monumental madrileña.







El mandato de los toreros participantes en la corrida de toros que se celebró el pasado 4 de septiembre de 2016 en Valladolid -a beneficio de la Fundación- fue que uno de los destinos del dinero recaudado estuviese dedicado a la realización de una intervención artística en homenaje al torero fallecido.

"Diferentes alternativas han sido exploradas desde entonces, en un proceso que ha sido más complejo de lo esperado, debido a las exigencias asumidas por todas las partes implicadas sobre el nivel pretendido para la selección del artista. Finalmente, y gracias a la mediación de la Fundación José Tomás, se ha logrado alcanzar un acuerdo con el artista Luis Gordillo, creador sevillano referente en nuestra historia plástica contemporánea y de referencia internacional", informan desde la FTL.

La familia de Víctor Barrio traslada su agradecimiento a todos los involucrados en que esta obra sea una realidad, especialmente a todos los toreros que participaron en la corrida homenaje -Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante-, al empresario de Valladolid, a todos los que aportaron de una u otra manera y a todos aquellos que asistieron al festejo.

UN ARTISTA DE PRESTIGIO

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es un artista español de gran prestigio nacional e internacional.
Ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.





Comentarios