- Directo Sevilla - Pablo Aguado revienta Sevilla, cuatro orejas


Descastado el de Jandilla que abría plaza. Morante recibe a su primero esttirándose a la verónica. Saca a los medios al toro para la muleta pero poco puede hacer, pide tablas con la izquierda, sin obligar saca algo con la derecha pero nunca llega a humillar. Estocada y múltiples descabellos.








A portagayola recibió Roca Rey al segundo acompañado de largas y faroles con remate de briosina. Con la muleta empezó pegado a tablas de rodillas sometiendo al animal por abajo. Se viene abajo el toro buscando tablas como su anterior hermano. Estocada. Oreja.

Cuajado el tercero. Buen inicio de faena. Aguado, muy vertical, lleva al toro a media altura. Remata las tandas con mucho temple, duerme al toro. Enorme la faena. Estocada. Dos orejas.

Gran quite por verónicas de Morante al cuarto de Jandilla. Inicia la faena de rodillas, por alto, al hilo de las tablas. Se emplea Morante en la muleta con un gran toreo de los de antes. Estocada. Oreja.

Roca Rey se deja crudo al quinto en varas. Poco cundió la faena de muleta ante un descastado Jandilla. Más corazón que calidad.  Pinchazo y estocada. Ovación con saludos.

Duelo de quites en el sexto, Morante quita por el galleo del bú y Pablo Aguado le responde por chicuelinas. Se veía venir. Un toro pronto y noble, lástima de duró poco. Primera tanda con la diestra. Tremendo el cambio de mano en la segunda de las series en redondo. Estocada trasera. Dos orejas. Puerta del Príncipe.


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Sevilla (España). Viernes 10 de mayo. Corrida de toros de la Feria de Abril. Toros de Jandilla para Morante, Roca Rey y Pablo Aguado. 






- Morante: silencio tras aviso y oreja.
- Roca Rey: oreja y ovación con saludos.
- Pablo Aguado: dos orejas y dos orejas.

Entrada: tres cuartos de plaza.




Comentarios