- Directo Sevilla - Perera corta una oreja en la buena presentación de Santiago Domecq


Toro de Santiago Domecq  pronto y noble, no humilló nunca y con las fuerzas medidas. La faena de El Cid fue de largo recorrido y basada en el pitón derecho. Hubo un par de tandas en las que parecía que el toro iba a más pero no llegó a romper. Pinchazo y estocada tendida. Palmas.









Gran toro de Santiago Domecq premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Empezó la faena en los medios con cambiados por la espalda de rodillas. Tandas muy templada ante la embestida repetitiva del astado. Toro muy templado para un torero que toreo templado y pudiendo. Estocada algo caída. Oreja con petición de la segunda.

El tercero fue un toro flojo y llegó aprender a Ureña. Empezó doblandose por la derecha y más tarde por la izquierda el toro desparramaba la vista. Faena con momentos de brillantez ante un toro sin fuerzas. Estocada.

El encastado cuarto fue alegre en banderillas. El Cid comenzó la faena con la mano izquierda en el centro. El de Salteras hizo una faena irregular. Estocada caída. Silencio y aplausos al toro.

El quinto aprendió mucho y hechó la cara arriba la muleta lo que hizo que perdiera sufriera algún que otro susto. Se aquereció  en tablas imposibilitando el lucimiento. Dos estocadas. Ovación.

El sexto sacó genio y no dejo lucirse a Paco Ureña en la muleta. Ureña puso empeño ante un toro que esperaba mucho. Pinchazo y media. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Sevilla (España). Jueves 9 de mayo. Corrida de toros de la Feria de Abril. Toros de Santiago Domecq, debuta en Sevilla para los diestros El Cid, Perera y Paco Ureña. Vuelta al ruedo al segundo.






- El Cid: palmas y silencio.
- Perera: oreja y ovación.
- Ureña: ovación con petición y silencio.

Entrada: tres cuartos de plaza.

Curro Javier saludó tras parear al segundo y quinto. La plaza sacó a saludar a El Cid en su última corrida de Feria de Abril.


Comentarios