- Directo San Isidro - Oreja para Juan Leal que pagó con sangre


Noble el primero que no llegó a humillar en ningún momento y fuerzas justas. Lo sacó Chacón a los medios. Lo trató con oficio y le sacó muletazos sin enganchones y de largo recorrido. Pinchazo y estocada. Silencio.






El segundo mostró poca codicia. Noblote y con humillación. Primeras tandas con la derecha de Javier Cortés que al correr la mano el toro parece que va. La falta de codicia y de ligazón hace que la faena no llegue a los tendidos. Falló con los aceros.

Juan Leal inició la faena de muleta de rodillas en el centro de la plaza. Se metió en terrenos cortos dando muletazos de mucho valor. En un desplante el toro lo hirió en el gluteo y aguanto toda la lidia antes de meterse en la enfermería. Estocada. Oreja.

Complicado y deslucido el cuarto. Chacón tiró de oficio para intentar lidiar al de Pedraza de Yeltes pero no logró meterle mano. Estocada. Silencio.

El sexto no humilló y fue muy aspero. Chacón realizó la faena con la montera calada. Resolvió con perfecto y limpio oficio. Estocada y varios descabellos.


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid, España). Sábado 25 de mayo, San Isidro. Corrida de toros de la Feria de San Isidro 2019. 12ª de Feria con toros de Pedraza de Yeltes para Octavio Chacón, Javier Cortés y Juan Leal.

El quinto fue un toro brusco, sin ritmo. Lo puso todo Javier Cortés pero el de Pedraza de Yeltes no le ayudo nada. Cortés fue arrollado al salir de un pase de pecho, sin consecuencias afortunadamente. Mal con la espada.



- Octavio Chacón: silencio, silencio y silencio en el toro que estoqueo al estar Juan Leal herido.
- Javier Cortés: silencio y silencio
- Juan Leal: oreja y herido.


Entrada: más de tres cuartos.

Se desmonteraron Marc Leal y Manolo de los Reyes tras parear al tercero.




Comentarios