Puerta Grande para Roca Rey, con una cornada de 6 cm. en el gluteo


El Cid saludó desde el tercio una ovación cerrada que le brindó el público al final del paseíllo. Toro noble, con recorrido y humillación pero poca transmisión. Manuel Jesús lo sacó a los medios en la primera tanda de forma muy torera. El pitón bueno era el derecho y por él y la diestra de El Cid se pidieron ver momentos buenos. Falló con los aceros. Ovación.









Noble y repetidor el que hacía segundo. López Simón Comenzó la faena por estatuarios en la primera raya de picar. Fue una faena de mucho mando,  mirando las distancias y las fuerzas. Se centró en la derecha y el pitón diestro ya que era por donde tenía mejor son. Terminó por bernadinas y enloqueció al público.  Estocada hasta los gavilanes.  Oreja tras aviso.

El tercero fue para el corral por falta de fuerzas. El sobrero era de Conde de Mayalde. Roca Rey fue cogido de forma muy fea cuando lanceaba por gaonera. Se recompuso el peruano y empezó la faena de muleta por ajustadísimos estatuarios. Un toro bronco pero qué Roca Rey se lo pasó muy cerca. Bajonazo y aviso.

Manejable y noblote el cuarto. El Cid tiró de veteranía y led a distancia y le pone la muleta a la altura qué le pide el de Parladé.  Media y descabello.

López Simón se fue a recibir a portagayola al quinto y tubo que echar cuerpo a tierra. Se aquerencio en tablas y allí le hizo faena el madrileño. Faena de mérito. Media tendida y caída.

Gran toro el sexto de Parladé,  con transmisión y humillación. Gran faena de Roca Rey, con una cornada en el glúteo de 6 cm., basada al natural y con la mano muy baja. No faltaron su cambios de manos largos y templados. Estocada. Dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid, España). Miércoles 22 de mayo, San Isidro. Corrida de toros de la Feria de San Isidro 2019. 9ª de Feria con toros de Parladé para El Cid, López Simón y Roca Rey.




- El Cid: ovación y ovación.
- López Simón: oreja tras aviso y ovación.
- Roca Rey: ovación al pasar a la enfermería y dos orejas.


Entrada: "No hay billetes".

ROCA REY, HERIDA DE 6 CM.- “Herida por asta de toro de 6 cm. en tercio superior cara posterior muslo derecho que rompe fascia superficial y lesiona musculatura isquiotibial. Contusiones y erosiones múltiples. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros bajo anestesia local. Pronóstico: Reservado, que no le impide continuar la lidia. Firmado: Máximo García Leirado”.








Comentarios