Oreja para Román y Roca Rey cuaja una gran faena al sexto


Bonito y entipado el primero de la tarde. Manuel Escribano no se lo pensó y se fue a recibirlo a portagayola. Soso y noble el de Adolfo Martín. Faena de largo recorrido pero sin llegar al tendido. Estocada trasera. Silencio tras aviso.








Largo y hondo el segundo. Las dos primeras tandas de Román fueron en redondo tomando bien la muleta. Se orienta el Adolfo y no hay forma de ligar. Se revuelve y es prendido por el glúteo. El valenciano da otra tanda y se va por el estoque. Estocada. Ovación y pasa a la enfermería.

Tanteó al Adolfo en una primera tanda suave. El toro humillaba. Roca Rey estuvo todo el momento en su sitio, retificando la colocación. No llegaba a humillar y afeaba la ejecución. El recorrido del animal menguó tanto que tuvo que ir a por los aceros. Pinchazo y estocada. Silencio.

Pareo el propio Escribano al que hacia cuarto de forma magistral. Inició haciendo el péndulo pasándoselo por la espalda. Fue prendido en el ecuador de la faena de muy mala forma. Fue conducido rápidamente a la enfermería por miembros de su cuadrilla. Román mató al toro.

Humilló el de Adolfo en la muleta de Román. El valenciano templó y dió derechazos largos y profundos. Román se colocó perfectamente y con distancia dió sensacionales tandas. Rotundo con la izquierda y remató por abajo. Estocada. Oreja tras aviso. Una ovación al toro en el arrastre.

El de Adolfo embistia humillado al principio de la tanda. Roca Rey le dejó siempre la muleta en la cara y el animal se la quería comer. Faena cercana y de temple. Pinchazo y estocada. Petición que incomprensiblemente no termina en oreja. Vuelta al ruedo.


FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid, España). Jueves 30 de mayo. Corrida de toros de la Feria de San Isidro 2019. 17ª de Feria con toros de Aldolfo MArtín para Manuel Escribano, Román y Roca Rey.






- Manuel Escribano: silencio tras aviso y silencio y herido
- Román: ovación con saludos y herido y oreja.
- Roca Rey: silencio y vuelta al ruedo

Entrada: Lleno de "No hay billetes"




Comentarios